Tipos de Cyberbuying

El cyberbuying puede englobar varios tipos de acosos conocidos:
La particularidad adicional del cyberbuying es el uso principalmente de Internet.
Debido al alcance, difusión, y masificación del uso de Internet, se puede dar cyberbuying prácticamente en todos los ámbitos en los que se mueve una persona relativamente joven hoy en día:
  • Académico. Durante la etapa de formación adolescente, hasta la universidad, pasando por cualquier tipo de escuela adicional (idiomas, cursos, etc). Las redes sociales clasifican a sus usuarios según los colegios, escuelas, universidades donde se ha estudiado o se estudia actualmente, de forma que mediante el buscador interno de la red social, se permite localizar a una persona, y si el ciberacosador consigue acceder de forma ilegal a su cuenta, puede obtener cuantiosa información privada y del entorno de la víctima.​
  • Profesional (en el trabajo). Actualmente, la mayoría de las empresas tienen página web, dirección de contacto, y se trabaja con los ordenadores conectados en red.
  • Social y amoroso. Del mismo modo que en el ámbito académico, los miembros más jóvenes de la familia hacen uso de Internet.
Las formas de ciberagresión más comunes reconocidas por algunos adolescentes son las agresiones verbales y la exclusión online.​
Las víctimas de cyberbuying, como las de acoso en la vida real, sufren problemas de estréshumillaciónansiedaddepresiónira, impotencia, fatigaenfermedad física, pérdida de confianza en sí mismo, pudiendo derivar al suicidio.​

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